Según estudio, solo 20 minutos de contacto con la naturaleza al día disminuyen los niveles de stress

Dedicar al menos veinte minutos al día para pasear o sentarse en un lugar que haga sentir en contacto con la naturaleza u observarla reduce significativamente los niveles de hormonas del estrés, según un nuevo estudio publicado en 'Frontiers in Psychology', para prescribir 'píldoras de naturaleza' con la evidencia de que tienen un efecto real medible.

Las 'píldoras de naturaleza' podrían ser una solución simple para reducir los impactos negativos en la salud derivados de la creciente urbanización y los estilos de vida en interiores dominados por la visualización de pantallas.

 

Los datos revelaron que solo una experiencia de veinte minutos en la naturaleza fue suficiente para reducir significativamente los niveles de cortisol. Pero si se extiende un poco más el tiempo inmerso en una experiencia de la naturaleza, de20 a 30 minutos sentado o caminando, los niveles de cortisol se redujeron a su mayor ritmo. Después de eso, los beneficios adicionales de eliminación de estrés continúan sumándose, pero a un ritmo más lento.

 

Por este motivo, el vivir en un lugar rodeado de naturaleza, donde se pueda apreciar siempre por la ventana, caminar entre árboles y jardines puede mejorar mucho la calidad de vida de las personas insertas en la ciudad.

 

Volver a artículos